¿Qué hacemos?

 

XV IMPEESA - SCOUTS DE MISLATA es una asociación juvenil de ámbito local, co-fundadora del CONSEJO DE LA JUVENTUD DE MISLATA, donde se agrupan niñ@s y  jóvenes –soci@s activos - comprometidos libre y voluntariamente; orientada  por adultos y éstos, también, comprometidos en el servicio y la acción educativa  no formal de modo permanente, con la finalidad de cooperar en el desarrollo  integral de las personas para potenciar, principalmente, el sentido de libertad y  responsabilidad; de acuerdo por tanto, con  los Fines, Principios y el Método Scout  tanto en su estilo como en la práctica educativa. Nuestro PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO (Ideario de Grupo) adapta a la realidad  sociocultural de Mislata su definición esencial en tanto que Grupo Scout.

En 2012 celebramos el primer Centenario de presencia Scout en España. Nuestro grupo - fundado en Mislata en 1978- no ha interrumpido sus actividades desde entonces. Se integró como decimoquinto grupo (XV) en la desaparecida Asociación Valenciana de Escultismo (AVDE.) para más tarde -mediados de los ochenta- sumarse a la Federación de Scouts Valencians.

XV IMPEESA - SCOUTS DE MISLATA fue pionera en establecer convenios de colaboración con el AYUNTAMIENTO DE MISLATA a mediados de la década de los 90.

Rige en la actualidad el IV CONVENIO de colaboración que interviene la Concejalía de Juventud, según protocolo y acuerdo suscrito por las partes en fecha 24 de junio de 2010.

 
C/ Del Rosario, 1 bajo, 46920 Mislata (Valencia - Spain)
E-mail: impeesaxv@impeesaxv.com
volver a inicio