Scouters

 

EL KRAAL DE GRUPO

El término KRAAL, en multitud de lenguas y dialectos del este y sur de África, literalmente: “pueblo cercado” , significa el poblamiento humano de las distintas etnias, disperso en pequeñas tribus, con el denominador común de hallarse rodeados y protegidos por un cercado natural, construido con estacas y espinos para proteger a las personas y los bienes (ganado) del asalto de los grandes predadores.

El Escultismo usa -como parte de sus tradiciones y marcos simbólicos- éste entre otros términos, acuñados y/o transmitidos por nuestro fundador en sus primeros escritos, llevado de su aprecio por aquellas culturas y, sin duda, con la finalidad de caracterizar singularmente los equipos humanos que se ocupan, particularmente, en la práctica educativa y difusión del Escultismo por todo el mundo sin esperar nada a cambio.

Los adultos comprometidos voluntariamente con el Escultismo, sus fines y principios, son l@s “Scouters” (educadores scouts) y conforman una parte fundamental de los recursos humanos vinculados con la Organización Mundial del Movimiento.

Todos los grupos scouts -en todo el mundo-, así XV IMPEESA, estructuran sus equipos de educadores en Kraales de sección y de Grupo. Este es el modo de proteger, preservar y transmitir a las sucesivas generaciones de scouters  la esencia y fundamentos del Movimiento Scout y de aquí la idoneidad del término usado: KRAAL.

 

 
C/ Del Rosario, 1 bajo, 46920 Mislata (Valencia - Spain)
E-mail: impeesaxv@impeesaxv.com
volver a inicio